Este es un tipo de préstamo que se puede tramitar a través de internet
¿Necesitas dinero urgente o quieres realizar una compra grande? ‘Tu Préstamo Fácil y Seguro’ del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es un servicio financiero al que pueden tener acceso los beneficiarios de la Pensión IMSS.
Los requisitos principales para solicitar un préstamo de hasta 20 mil pesos, del IMSS, son: contar con una dirección de correo electrónico, pertenecer a la Ley del 73, el descuento no debe exceder del 30 por ciento del monto de la pensión de cada mes y que el financiamiento no sea de más de 60 meses.
A continuación te diremos cómo pedir un préstamos de 20 mil pesos del IMSS.
¿Cuánto es le monto mínimo que se puede solicitar?
De acuerdo con el IMSS, el monto que se puede prestar a través de ‘Tú Préstamo Fácil y Seguro’ va desde 5 mil hasta los 20 mil pesos. Sin embargo, esto dependerá del monto que el pensionado perciba en su Pensión IMSS y su capacidad para pagar la deuda.
Así que antes de solicitar un préstamos del IMSS, primero deberás asegurarte de que la cantidad que recibes mensualmente sea buena y que podrás pagarlo en tiempo y forma para evitar el pago de intereses.
Te recomendamos: IMSS 2023: ¿Cómo Saber Cuántas Semanas Cotizadas Tengo?
Pasos para solicitar el préstamo de 20 mil pesos del IMSS
- Entra a la página www.imss.gob.mx/pensiones y da clic en el apartado ‘Tu Préstamo Fácil y Seguro’.
- Ingresa una dirección de correo electrónico y contraseña.
- Verifica el importe del préstamo que ofrecen las diversas entidades financieras adscritas al IMSS y seleccionar la opción que mejor convenga al pensionado.
- Después, la entidad financiera que se seleccionó contactará al pensionado del IMSS para entregar y firmar la documentación.
- Una vez aprobado el préstamo, se depositará el dinero en la misma cuenta bancaria donde se recibe la Pensión IMSS.
Para finalizar, es importante mencionar que las cuotas de pago por este préstamo se descuentan de la pensión, así que la institución recomienda planificar cómo se piensa cubrir la deuda, para no afectar a las finanzas del jubilado o pensionado.